Movilidad entre provincias

José María González: "Si existen avales sanitarios, no tiene sentido que se restrinja la movilidad entre provincias"

El alcalde de Cádiz, José María González, critica que la Junta tiene a Cádiz "y al resto de las provincias enmedio de sus disputas políticas" tras existir un desacuerdo en los criterios de movilidad entre provincias cuando se alcance la fase tres entre PP y Ciudadanos

Jaime Álvarez

Cádiz |

El alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado que la Junta de Andalucía "improvise" sobre la gestión de la movilidad de personas cuando Andalucía alcance la fase tres de la desescalada. Para González, la administración autonómica está gestionando la crisis socio-sanitaria de una forma "desastrosa" y cree que hay "luchas internas" entre PP y Ciudadanos, partidos que conforman el gobierno autonómico.

Al respecto de que la Junta asuma las competencias plenas en tercera fase de la desescalada, el regidor gaditano cree que los dirigentes autonómicos "no saben que hacer y discuten entre ellos". González asegura que Cádiz "y el resto de provincias" son "rehenes de sus disputas internas". El regidor gaditano cree que se debe poner en el centro la salud y por ello cree que si Cádiz y otras provincias tienen todos los avales sanitarios para permitir el flujo de personas en la fase 3, "no tiene ningún sentido que se restrinja de esa posibilidad a las personas, con todos los perjuicios económicos y sociales que ello conlleva”.

"Es una muestra de la desastrosa gestión de la Junta con respecto al Covid-19"

Por ello el regidor gaditano cree que se está "montando un sainete" a la hora de tomar decisiones sobre esta desescalada: "ahora que tienen que tomar decisiones no tienen la valentía ni siquiera de tomarlas", asegura José María González. “Cuando la responsabilidad era del Gobierno central, no paraban de exigir más e ir más rápido que nadie. Pero ahora que es cosa de ellos echan el freno y paralizan la toma de decisiones con todo lo que conlleva para Cádiz y el resto de Andalucía esta paralización”, cree el regidor gaditano. González ha extendido la crítica a la falta de material de protección al colectivo sanitario, al plan de garantía alimentaria y a la necesidad de acabar con la brecha digital entre el alumnado.