Entrevista en Onda Cero

La internacionalización y la investigación, pilares del proyecto de Casimiro Mantell para las elecciones de la UCA

El precandidato a las elecciones de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, analiza la actualidad de la universidad gaditana en Más de Uno Bahía de Cádiz

Jaime Álvarez

Cádiz | 19.10.2023 14:40

La internacionalización y la investigación serán los pilares de la candidatura de Casimiro Mantell a las elecciones de la Universidad de Cádiz que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre. Una campaña electoral que será solo de 8 días: corta según el candidato pero que no es un paradigma nuevo para el catedrático de Ingeniería Química que se enfrentó a Francisco Piniella en los últimos comicios universitarios.

Su visión ha cambiado en estos cuatro años y aspira a ser el rector que efectúe cambios estructurales en la forma de entender la gestión universitaria basados en los objetivos de desarrollo sostenible. También aspira a refrendar una política de internacionalización fuerte por parte de la universidad gaditana, no solo en materia de movilidad sino en el prestigio de investigaciones y su actividad académica. También puso en valor el CEIMAR y la Universidad Europea de los Mares aunque cree que deben integrarse en la vida universitaria.

Como experto que desarrolla su labor en el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria, cree también vital que la futura UCA tenga un papel importante como instrumento investigador en el sector primario teniendo ejes importantes como el vino, el queso o la aceituna en la provincia de Cádiz.

Valcárcel debe ser universitario y debe consultarse a la comunidad universitaria de Educación

Sobre el proyecto de Valcarcel, Casimiro Mantell apoya la tesis de consultar a la comunidad universitaria de Educación sobre si quieren o no ir a este centro. No obstante, defiende el uso sí o sí universitario de este centro: "La Universidad cambia las ciudades y Valcarcel va a transformar Cádiz", defiende el precandidato