Cádiz |
La patronal de los hosteleros de la provincia y el Ayuntamiento de Cádiz han confrontado posturas a través de los medios sobre la posibilidad de reservar plazas en las playas a los turistas que acudan a la ciudad. El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ha planteado la posibilidad de que los clientes de un hotel cercano a la playa de Santa María del Mar puedan tener doscientas plazas reservadas de las 4000 que cuenta esta instalación según el plan de contingencia de playas diseñado por el Ayuntamiento de Cádiz. Según de María no sería un esfuerzo mayor y garantizaría que a las personas que se les invita a acudir a la ciudad puedan disfrutar de la playa.
Frente a esto el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado de pleno esta propuesta y la ha calificado de "privatizadora". El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha defendido“el sentido público y abierto del espacio natural” y rechaza la intención de la patronal hostelera de la ciudad de reservar parte del aforo de las playas para los clientes de hoteles. “Nosotros apostamos por una playa de todos y para todos, y no por crear categorías de bañistas de primera y bañistas de segunda según su lugar de procedencia o cuánto hayan pagado la noche”, ha recalcadoQuirós, quien señala “la apuesta por lo público” que hace el Equipo de Gobierno en todos los aspectos y entre ellas de las playas de la ciudad.
A través de las redes sociales el alcalde de Cádiz, José María González, ha rechazado esta propuesta. El alcalde ha publicado en sus redes sociales un texto, en línea con el Ayuntamiento de Cádiz, donde es rotundo sobre la posibilidad de privatizar las playas.