En Chiclana

Comienzan las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretera del Molino Viejo

El alcalde de Chiclana visita los trabajos, que permitirán la construcción de acerado entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 27.11.2020 13:36

Comienzan las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretera del Molino Viejo
Comienzan las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretera del Molino Viejo | Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo, que han dado comienzo en la jornada de hoy y que llevará consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio. Una visita en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, así como técnicos municipales.

En este sentido, hay que indicar que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar en las próximas semanas el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún a Camino del Consorcio. Una actuación que finalmente podrá ejecutarse por un total de 364.067,78 euros, lo que supone un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros. Así pues, este proyecto permitirá la construcción de acerado a lo largo de esta carretera, en el tramo entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada, de dos a cuatro carriles.

De esta forma, el objetivo de este proyecto es la ejecución de las obras para la mejora de la zona ya mencionada, según el proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal, Tomás Hernández, y estableciendo un plazo de ejecución de estos trabajos de cuatro meses. Así pues, está previsto que los trabajos puedan estar ejecutados en los primeros meses de 2021.