El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María liquidará la sociedad IMPULSA El Puerto por su delicada situación financiera. Una deuda que asciende a más de 20 millones de euros de las que 16 millones corresponde a la empresa mixta IMPULSA APARCA que se encargó de gestionar el proyecto del parking de Pozos Dulces. Además, esta sociedad tiene deudas contraídas con IBERCAJA, Diputación de Cádiz y TECSA.
Una situación insostenible de esta empresa que ha gestionado por ejemplo el Parque Empresarial de Las Salinas. La sociedad IMPULSA El Puerto funcionaba como un ente instrumental, y ahora el gobierno local del PP ha decidido liquidar esta sociedad aunque, aseguran, "intentando salvaguardar los activos más importantes para la ciudad".
La culpa, según el gobierno local, es del tripartito PSOE-IU-LEVANTEMOS
El presidente de la sociedad IMPULSA El Puerto, Javier Bello, considera que esta decisión es inevitable tras "las decisiones tomadas por anteriores legislaturas, especialmente por el tripartito PSOE-IU-Levantemos El Puerto". Según Bello, en 2017 decidieron en el seno del Consejo de Administración de la empresa reducir su personal, modificar las condiciones laborales de los empleados y empleadas y renegociar la deuda con los bancos, "medidas insuficientes que contribuyeron al declive de la entidad".