En San Fernando

AxSí reclama aumentar el gasto en renovar la red de saneamiento en San Fernando

Romero asegura que "sólo la suerte ha evitado que se produzcan daños personales tras estos incidentes y detalla como prioritaria una actuación integral para renovar la totalidad del alcantarillado de estas calles".

Onda Cero Cádiz

San Fernando |

Fran Romero, portavoz de Andalucía por Sí en San Fernando | Andalucía por Sí en San Fernando

El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí en San Fernando, Fran Romero, ha reiterado en la necesidad de arreglar un desperfecto en la calzada en la calle Albardonero. Es el tercer incidente similar que se produce en este entorno en lo que va de año: el pasado 30 de enero se hundió un tramo de calzada en la calle Jorge Juan, dejando atrapado a un camión hormigonera que trabajaba en una obra cercana. “Desde AxSí nos sensibilizamos con estos vecinos desde el primer momento e incluso llevamos el pasado mes una moción al Pleno para abordar esta situación", asegura Romero que reclama incrementar gastos y las inversiones en saneamiento, que aseguran que se vieron reducidos en los últimos presupuestos municipales.

“Nos sumamos a las preocupaciones de estos vecinos, que ven con impotencia como el equipo de gobierno de la señora Cavada no hace más que parchear cuando ocurre un nuevo hundimiento", asegura Romero que "si estos hundimientos siguen sucediéndose llegará el día en que todo deje de quedarse en un susto y en desperfectos materiales, porque esta situación deja en evidente situación de peligro a los peatones y vecinos". El portavoz de Andalucía por Sí cree necesario que el gobierno local emprenda una acción integral en esta zona para renovar en su totalidad el alcantarillado de la misma y prevenir nuevos desprendimientos. “Ha quedado claro que hay detectar los puntos más deteriorados de estas vías para establecer prioridades y actuar. Sabemos que es una actuación que conllevaría una inversión considerable, pero podría estudiarse emprenderla de forma faseada", reclama Romero.