Los municipios se blindan ante la posible llegada de turistas este fin de semana
Los municipios de la provincia refuerzan las entradas a sus municipios ante una posible llegada de turistas a segundas residencias
Los municipios de la provincia de Cádiz intensificarán este fin de semana los dispositivos de seguridad ante la posible llegada de turistas a sus segundas residencias. Desde el inicio del estado de alarma, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han planificado un despliegue en las entradas de municipios sensibles como Rota, Sanlúcar o Chiclana para evitar la llegada de personas sin motivos justificados, además de servir de persuasión para las personas que tengan intención de llegar a la costa gaditana.
Los alcaldes y alcaldesas han pedido calma a la ciudadanía ante rumores en redes sociales sobre llegadas masivas de turistas y han asegurado que los dispositivos funcionan. Es el caso de Chiclana, que ante la alerta de la llegada masiva de turistas han querido aclarar que las medidas tomadas en materia de seguridad están disuadiendo. Su alcalde, José María Román, ha explicado que los números de denuncias no están siendo más elevadas de lo habitual.
“Corresponde hacer un llamamiento a la calma y dejar que los profesionales hagan su trabajo”, ha pedido el alcalde de Chiclana, resaltando que “Chiclana es una ciudad muy extensa, de muchos campos y parcelas, que genera un movimiento en el seno de la Bahía de Cádiz por alimentación de animales y otros”, ha expuesto, reseñando, además, que “se trata de una ciudad de múltiples accesos”.
“Pensamos que se están haciendo las cosas con prudencia y de la mano de los profesionales”, ha destacado el alcalde, lamentando que, “aún así, hay personas insolidarias que rompen las reglas y las fuerzas del orden están intentando que esto no suceda. Por ello, quiero agradecer la labor que están realizando tanto la Policía Local como la Guardia Civil”.