El delegado de Hacienda, José Ramón Páez, hoy en Más de Uno

El Ayuntamiento no enviará notificaciones para recordar el abono de impuestos en plazo voluntario

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha explicado en Más de Uno Cádiz que los ciudadanos que no tengan domiciliados los recibos deberán solicitar electronicamente o presencialmente la carta de pago para cumplir con las obligaciones fiscales.

Onda Cero Cádiz

Cádiz |

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz recuerda que este mes de noviembre no se enviará una comunicación postal para recordar la obligación de abono de los impuestos municipales que están en periodo de pago voluntario, tal y como venía sucediendo anteriormente. Estos impuestos son, por ejemplo, el segundo pago del IBI, el IAE, de ocupación de vía pública y los vados, entre otros.

Esta nueva medida se encuadra en la mejora y modernización de la administración electrónica. Para facilitar el pago a los vecinos y vecinas de la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado un punto de recepción de solicitudes en el correo electrónicorecaudación.tesorería@cadiz.es, al que puede escribir cualquier persona que tenga que abonar un impuesto municipal y quiera que se le envíe la carta de pago.

Además, también se pueden completar los trámites para el abono de los impuestos municipales en la página web del contribuyente del Ayuntamiento de Cádiz ([[LINK:EXTERNO|||https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/portal/entidades.do?error=-1&ent_id=1&idioma=1|||https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/portal/entidades.do?error=-1&ent_id=1&idioma=1]]) o directamente acudiendo a las dependencias de la Tesorería municipal del Ayuntamiento de Cádiz, en el edificio consistorial de la plaza de San Juan de Dios.