En una nota, el gerente del hospital, Manuel Vida, ha valorado el "esfuerzo" del personal sanitario que ha realizado "una grandísima tarea" con el traslado para liberar espacio en la UCI para adultos por si su uso fuera preciso ante la pandemia del Covid-19.
La Unidad de Neonatología contará con 18 puestos para cuidados medios y 25 para mínimos, mientras que la UCI cuenta con 20 puestos neonatales, siete más de los que había disponibles en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Estos se distribuyen en 14 puestos de cuidados intensivos pediátricos, seis en boxes individuales y uno de ellos de aislamiento con presión negativa.
Además, todos los boxes pediátricos están preparados para permitir el acompañamiento del menor ingresado en todo momento. El director del complejo hospitalario ha reiterado que "es un orgullo el día de hoy y se debe al gran trabajo de todos los profesionales, que son excepcionales, y que cumplen todos los retos".
Vida ha estado acompañado durante el traslado por el director médico, José Guirau, el director de Enfermería, Felipe Cañadas, la responsable del servicio de Pediatría, María de los Ángeles Vázquez, el jefe de Sección de UCI Pediátrica y Neonatología, Manuel González, y el jefe de bloque de Enfermería, Juan Manuel Miras.