ÍNDICE DE HUMANIZACIÓN DE HOSPITALES INFANTILES

Torrecárdenas es uno de los hospitales más humanos de España

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles que publica anualmente la Fundación Atresmedia sitúa al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería, como uno de los que más cuidan su atención humana a pacientes y familiares.

Onda Cero Almería

Almería | 02.03.2021 14:01

  • En Más de Uno Almería, hemos hablado con el subdirector gerente de Torrecárdenas, Felipe Cañadas, quien reconoce que la distinción “es un reconocimiento a algo en lo que llevamos trabajando muchos años”, y reflexiona: “Somos capaces de operar un corazón, de operar un tumor cerebral, pero a veces nos olvidamos de ese chip que es humanizar la asistencia. […] Todos los profesionales del hospital trabajan para la salud de sus pacientes y también de sus familias, eso es fundamental”.
  • Por su parte, la coordinadora del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, Belén Ortiz, se ha mostrado entusiasta con los resultados del hospital almeriense y comenta que humanizar es un factor clave en la atención sanitaria. “El trato que te dan, cómo te explican las cosas, una sonrisa y que te miren a los ojos, son cosas muy sencillas que están en la mano de cualquier profesional y que a veces olvidamos porque estamos centrados en la parte técnica. Estamos trabajando para que eso no se olvide”.
  • En resumen, cuenta Ortiz, se trata de un análisis que abarca más de cuatrocientos puntos, por lo que el hecho de que el Hospital Universitario de Torrecárdenas se encuentre tan bien posicionado en el ránking responde a un gran trabajo por el equipo de profesionales del mismo.