La Policía Nacional ha detenido el presunto pirómano, responsable de la reciente oleada de incendios en contenedores de residuos sólidos en Almería. El Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, titular de la investigación, averiguó en el día de ayer la identidad del ahora detenido, y elevó una orden de búsqueda y detención sobre él, para que cualquier cuerpo policial que lo detectara, pudiera detenerlo.
Para su identificación y posterior detención, resultó clave la colaboración de la ciudadanía almeriense y la difusión de la información por parte de los medios de comunicación, tanto tradicionales como modernos. Fueron numerosos los almerienses que se pusieron en contacto con la Policía Nacional al reconocer al sospechoso en el vídeo que se difundió de él quemando contenedores en la calle Sierra Alhamilla, apuntando que se trataba de un conocido vendedor ambulante de lotería que frecuentaba el barrio de Nueva Andalucía.
Los investigadores trabajaron en completar su identidad y en cotejar que efectivamente, las imágenes que se tenían de él en acción, coincidían con su perfil. Gracias a esta sinergia, próximo a la medianoche de hoy, la policía local recibió la llamada de un ciudadano que creía haber visto sospechoso en un bar de la calle Bidasoa de Almería. Al comprobar la veracidad de la información, los agentes procedieron a su detención, llevándolo a dependencias de la Policía Nacional y poniéndolo a disposición del grupo investigador