SEMANA SANTA

Turismo prevé una ocupación del 80% durante el puente festivo

En una entrevista en Onda Cero Almería, el delegado provincial de Turismo, Vicente García Egea, confía en el buen comportamiento del sector a pesar de los destrozos ocasionados por el temporal de la semana pasada. Asegura que los ayuntamientos y empresarios tienen todo listo para recibir a los turistas

Onda Cero Almería

Almería | 11.04.2022 10:06

La percepción de los empresarios almerienses es muy optimista respecto a que estas previsiones se vean superadas y más de la mitad cree que tendrá mejores resultados que en la Semana Santa de 2019, la última antes del COVID. Por ello, el delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea, ha asegurado que “las previsiones confirman la tendencia al crecimiento de un sector estratégico para la economía y el empleo que ha sido uno de los más afectados por la pandemia pero que también está siendo uno de los que más rápido se está recuperando y estoy convencido de que la temporada que comienza con la Semana Santa va a ser la definitiva para que el turismo vuelva a registrar las cifras récord que alcanzamos hace dos años”

García Egea ha destacado la “diversidad que ofrece una provincia como Almería” para el viajero, con más de 200 kilómetros de playa, paisajes únicos como el desierto de Tabernas, municipios de interior donde perderse y disfrutar de un rico patrimonio y, por supuesto, tradiciones culturales en torno a las procesiones de Semana Santa que este año volverán a las calles.

Expectativas para el empleo

Todo ello se traducirá en empleo, según el delegado. Confirma que ya en marzo los afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería superaron los 268.000, una cifra que por primera vez en 25 meses supera los datos de trabajadores en el sector que se registraban antes de la pandemia. Andalucía es, además, la comunidad autónoma turística con mayor crecimiento interanual respecto al registro pre-crisis, al tiempo que sube un 27% en la comparativa con 2021, siete puntos por encima de la media nacional.