La Policía Nacional eleva a tres los detenidos por su supuesta relación con la muerte a tiros de un joven en Pescadería
Están siendo investigados por un presunto delito de homicidio doloso. No se descarta que a lo largo de este miércoles se produzcan más arrestos
La Policía Nacional de Almería ha detenido a un tercer varón por su supuesta relación con la muerte violenta de un joven durante el tiroteo registrado este pasado martes en el barrio de Pescadería-La Chanca de la ciudad.
Fuentes del caso han indicado a Europa Pressque a los tres detenidos, dos de ellos con lesiones por las que han tenido que ser atendidos en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, se les está investigando por un presunto delito de homicidio doloso.
Las pesquisas de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el tiroteo continúan y no se descarta que a lo largo de este miércoles se produzcan nuevas detenciones ya que se mantiene desplegado un amplío dispositivo de seguridad en el barrio para evitar posibles nuevos incidentes.
Las primeras hipótesis apuntan a que se habría producido un enfrentamiento previo entre integrantes de dos clanes y que la reyerta habría derivado en el tiroteo posterior que causó la muerte a un joven. Las primeras dos detenciones se produjeron poco después de que se oyeran los disparos en la calle Valdivia, muy próxima al CEIP La Chanca, pasadas las 13:30 h. Un alertante avisó a través del teléfono 091.
Una patrulla que se encontraba en la zona acudió rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde se ha practicado la primera detención. La intervención permitió recuperar la supuesta arma homicida encontrada en la zona, donde aún quedan vestigios visibles del tiroteo.
El posterior despliegue policial efectuado en el barrio permitió practicar el segundo arresto. Dos detenidos fueron trasladados bajo custodia policial al hospital aunque ya han sido dados de alta tras ser atendidos en urgencias. No presentaban lesiones de gravedad, ya que uno tenía rotura de rótula y el otro ingresó con policontusiones.