La Guardia Civil ha detenido a tres personas en las últimas horas por el asesinato del pediatra Rafael Piorno en su domicilio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, el pasado mes de agosto.
Onda Cero Almería ha podido confirmar que entre los dos detenidos se encuentra un policía nacional y que todo apunta al robo como móvil del crimen.
Tras la investigación, que continúa abierta, la Guardia Civil ha podido constatar que uno de los detenidos conocía, de manera directa, al fallecido, lo que le permitió conocer sus rutinas y horarios. Esta información le proporcionó información suficiente y necesaria para planear su acción contra la víctima, con las consecuencias finales del hecho. Del mismo modo, con la información recabada de los análisis forenses, así como de otros datos revelados y que se han ido esclareciendo durante la investigación, se ubicaría temporalmente que el fallecimiento de la víctima ocurrió el día 23 agosto.
Otro de los detenidos se habría desplazado desde León expresamente para actuar en la vivienda donde ocurrieron los hechos, actuando de forma coordinada con otro de los detenidos. Ambos eran conocedores de las medidas de seguridad que debían adoptar para no ser localizados antes y después de los hechos. Mediante diversas coartadas trataron de aproximarse a la víctima con la intención de ganarse su confianza y así llevar a cabo sus intenciones. Los dos presuntos autores trataron de borrar cualquier rastro del lugar que los vinculase con el fallecido.
El cuerpo sin vida de Piorno, habitual de las listas del Partido Popular en Roquetas de Mar, fue localizado con signos de violencia el pasado 25 de agosto tras el aviso de un vecino que llevaba dos días sin ver al referido facultativo, y después de comprobar que en la puerta del domicilio del fallecido, ubicado en la calle Enrique Granados de Aguadulce, había rastros de sangre. Fuentes de la Guardia Civil de Almería desvelaron, desde un primer momento, la muerte violenta del conocido médico, cuyo cuerpo se encontró maniatado con una brida y presentaba tres heridas punzantes.
Las diligencias judiciales están siendo practicadas por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Roquetas de Mar, quien ha decretado en el día de hoy el ingreso en prisión para dos de los detenidos tras su puesta a disposición judicial y la condición de investigado para la tercera persona detenida.