Sucesos

La Policía Nacional detiene a ocho miembros del clan de ‘Los Antones’ por tráfico de drogas a gran escala

Los agentes han intervenido 9.000 euros en efectivo, nueve vehículos de alta gama, 13 armas de fuego, equipos de transmisiones y uniformidad de Policía Local, así como 130 kilos de marihuana envasados al vacío

ondacero.es

Almería | 05.07.2019 14:28 (Publicado 05.07.2019 06:00)

La Policía Nacional ha desarticulado a un histórico grupo criminal, perteneciente al clan de ‘Los Antones’, cuyos miembros han sido detenidos por tráfico de drogas a gran escala. En esta línea, la totalidad de los arrestados se encontraban en la zona del Poniente de Almería. Además, el juzgado instructor ha decretado el ingreso en prisión preventiva para cuatro de ellos.

El gabinete de prensa policial ha emitido un comunicado en el que da por desarticulado a «uno de los clanes familiares más importantes dedicados al tráfico de drogas en Almería».

Durante la explotación de la conocida como Operación Corso, los agentes han intervenido 9.000 euros en efectivo, nueve vehículos de alta gama, 13 armas de fuego automáticas y semiautomáticas, con su respectiva munición, equipo de transmisiones y uniformidad de Policía Local, así como 130 kilos de marihuana envasados al vacío.

La Policía Nacional ha procedido a la detenciones tras llevar a cabo once registros en distintas localidades del Almería, desarrolladas en casi dos años en investigaciones en Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido.

Los arrestados han sido acusados de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.