La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha resaltado que estos talleres están dirigidos a la población femenina mayor de 14 años y ha detallado que se configurarán grupos de un mínimo de 12 alumnas por taller. Los cursos contarán con la colaboración directa de los ayuntamientos, que se harán cargo de aportar unas instalaciones adecuadas para su impartición.
Cada taller constará de dos partes, una teórica de 60 minutos de duración que versará sobre el fenómeno de la violencia de género y los recursos. Y otra parte práctica de 9 horas de duración, distribuida en varias sesiones, sobre técnicas de defensa personal y medidas de protección.
La formación teórica será impartida por personal de la Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades, pero en los aspectos relativos a la defensa personal se contará con una empresa especializada en la materia.
Carmen Belén Lopez ha recordado que la violencia de género supone una manifestación extrema de la desigualdad y representa una clara conculcación de los derechos humanos. Es por ello, que la formación, prevención y sensibilización es esencial desde las edades tempranas para que los jóvenes sean conscientes de la existencia.