En la primera jornada del debate de investidura, Alberto Núñez Feijóo ha entrado de lleno en el debate territorial. Tras comenzar su intervención mostrándose contrario a la amnistía, ha seguido hablando sobre la diversidad de España.
"Sé que España es diversa, pero con igual claridad digo que estoy harto de etiquetas de buen y mal español, de buen y mal gallego, buen y mal catalán", ha afirmado el líder del PP arrancando los aplausos de su bancada.
Asimismo ha declarado que por procedencia y experiencia no es necesario que nadie le explique que existen diferentes "sensibilidades ideológicas, territoriales y de idiomas".
Feijóo ha confesado que ser gallego es su forma de ser español y que es consciente de que existen otras. "En lo que a mi respecta España será una nación de ciudadanos libres e iguales" ha concluido.
Declaración de intenciones
Sobre sus intenciones futuras, ha declarado que la política no puede "normalizar el engaño sistemático" y se ha comprometido a no engañar a nadie: ni a los españoles que confiaron en él ni a ninguno de los partidos con los que llegue a acuerdos, tanto ahora como en el futuro.
Más Noticias
ENCUESTA NC REPORTFeijóo lograría la mayoría absoluta con Vox si se repitiesen elecciones, según una encuesta
TRAS EL COMITÉ FEDERALEl PSOE arranca este lunes la consulta a su militancia sobre los pactos de investidura
INVESTIDURAAragonès avisa de que la resolución del conflicto "sólo puede pasar por un referéndum" una vez "confirmada la amnistía"
INVESTIDURAERC insiste en que sin acuerdo de financiación será "muy difícil" la investidura
AMNISTÍANicolás Redondo replica que "la amnistía divide a España" y califica a Sánchez como "un líder autoritario"
"Debemos recuperar el valor que tiene la palabra dada y también el valor de las palabras. Yo no voy a disfrazar nunca como cambios de opinión lo que simple y llanamente son mentiras continuadas que la gente no merece", ha subrayado.