El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que "respetará" y no modificará la reforma laboral aprobada por el gobierno de coalición en España en la presente legislatura. A pesar de que su partido votó en contra, el líder de la oposición ha reconocido que es "sustancialmente" buena y que salvo en algún "ajuste" no hará cambios.
El PP ya había anunciado que no derogaría la reforma laboral tras la llegada de Núñez Feijóo a la presidencia del partido, pero hoy se ha ido un paso más allá mostrándose dispuesto a mantenerla "intacta" si están de acuerdo sindicatos y patronal. Feijóo ha reconocido que es "muy importante" que la regulación laboral sea producto del acuerdo de los agentes sociales.
El líder de los populares ha explicado que entre sus planes está reunirse con algunos sectores, como el de la automoción, que ve "rigideces" que impiden a España continuar siendo segundo ensamblador, y hacer "algún ajuste", pero que mantendrá el "tronco" de una reforma que considera que es la del PP con "algunos ajustes".
La actual reforma laboral se aprobó en febrero de 2022, aún con Pablo Casado al frente del Partido Popular, con 175 votos a favor, 174 en contra y ninguna abstención.
El error a la hora de votar del diputado del PP Alberto Casero decantó la votación hacia el 'sí', cuando todo apuntaba a que no saldría adelante después de que los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero rompieran la disciplina de voto de su partido cambiando su 'sí' por un 'no'.