El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Vox prefiere "la inestabilidad" de los últimos años y que continúe el sanchismo frente al "cambio tranquilo" que garantiza el PP, ya que "no hay razones objetivas" para que el partido de Santiago Abascal "niegue" el gobierno a los 'populares' en Murcia.
"Es un error que pagarán en las urnas", ha dicho Feijóo en un encuentro organizado por el diario La Razón, en relación con los bloqueos de Vox para que el PP gobierne en algunos territorios. A su juicio, el votante de Vox "no va a consentir" que "por unos sillones en unas consejerías se vote a favor del sanchismo", por lo que cree que deberían "rectificar".
En el caso de Murcia, Vox solo tiene que abstenerse para permitir gobernar a Fernando López Miras por lo que, ha opinado, "no tiene por qué formar parte del gobierno". "Si tu sí es determinante hay razones que te pueden legitimizar, este no es el caso, tiene que decidir si votar con Podemos y PSOE o dejar gobernar al PP", ha declarado.
Feijóo ha considerado que Vox está siendo "colaborador" del sanchismo, y ha citado el apoyo al Gobierno de los fondos europeos o la moción de censura que se presentó contra Pedro Sánchez, en la que el presidente del Ejecutivo acabó con más apoyos que en la investidura.
"Cada vez que el PSOE tenía un problema, aparecía Vox", ha indicado Feijóo, y ha dicho que no puede "creer que Vox siga votando con el PSOE en contra de presidentes del PP que han ganado las elecciones".
Sobe los posibles futuros pactos del PP con PNV, Feijóo ha señalado que desde el punto de vista de política económica e industrial "hay muchas coincidencias y veremos si es necesario con quién tendremos que llegar a acuerdos, aunque en política territorial y autonómica hay divergencias", ha dicho.