El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner las elecciones generales en julio para que la gente "no vaya a votar": quiere que la gente elija "entre vacaciones y elecciones, pero van a elegir entre España y Sánchez".
En este sentido, ha afirmado que Sánchez es "un mal demócrata" que quiere que no se vote porque es "lo único que le queda".
Elías Bendodo, que ha acudido a la Junta Directiva del PP provincial en Cádiz, ha señalado que "a un mal demócrata se le responde con más democracia" y ha pedido que los ciudadanos vayan a votar masivamente el 23 de julio para confirmar "un cambio que es imparable".
En su intervención ha hecho hincapié en que "se tiene que ir a su casa el presidente de la ley solo sí es sí", al que ha considerado responsable de que se contabilicen "casi 1.200 condenas revisadas a la baja", por lo que "117 violadores ha salido de la cárcel y eso no le puede salir gratis".
Sobre las elecciones del próximo 23 de julio ha pedido al PSOE "que haga una campaña limpia" y ha añadido que Sánchez está "agrediendo" a los agricultores de Andalucía "poniéndose del lado de los que boicotean la fresa de Huelva".
Bendodo ha dicho sobre el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado que los socialistas están haciendo las candidaturas "con la navaja en la mano" y que "han cambiado las listas para gestionar el postsanchismo, intentando colocarse para lo que viene".
En opinión de Bendodo, "ha cundido el sálvese quien pueda" después de adelantar las elecciones porque dentro del PSOE "todo el mundo corre despavorido" para ver quién se salva, y ha señalado que son "los ministros y los secretarios de Estado" los primeros que lo quieren lograr.
Ha advertido que si el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no es el presidente del Gobierno con una mayoría suficiente, Sánchez ofrecerá "la reedición del Gobierno Frankenstein, con 'podemitas', Sumar, Esquerra y Bildu".