Abascal señala su objetivo de "frenar la marroquinización" de Ceuta si Vox es la fuerza más votada
"Ceuta nunca ha sido Marruecos, no es Marruecos y nunca será Marruecos si Vox gobierna", ha proclamado Abascal.
ondacero.es | Europa Press
Madrid | 22.05.2023 22:18
El líder de Vox, Santiago Abascal, aspira a que su partido se convierta en la fuerza más votada en Ceuta en las elecciones del próximo domingo con el objetivo de frenar la "marroquinización" que denuncia que está sufriendo la ciudad autónoma bajo "el régimen" de su presidente, el 'popular' Juan José Vivas, y con un jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "de rodillas" ante Marruecos.
Abascal ha viajado en la recta final de la campaña electoral a Ceuta con la aspiración de repetir el logro de las generales de 2019, cuando Vox fue la formación más votada con el apoyo del 35 por ciento de los votantes. Según ha dicho, puede ser una oportunidad para que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, demuestre su voluntad de que gobierne la lista más votada.
"Ceuta nunca será Marruecos"
"Esto no es Marruecos, esto es España. Ceuta nunca ha sido Marruecos, no es Marruecos y nunca será Marruecos si Vox gobierna. Basta ya de los intentos anexionistas y basta ya de esos traidores de españoles convertidos en lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra identidad territorial y nuestra soberanía", ha proclamado Abascal.
En un lugar donde fue declarado persona 'non grata' (algo que ha dicho que le importa "un comino"), Abascal ha asegurado haber visto Ceuta "muy cambiada" desde hace cuatro años y ha comparado la ciudad autónoma primero con Beirut, capital de Líbano, y después con Hernani, en el País Vasco. Según ha dicho, debido a la cantidad de Policía que le ha acompañado desde que ha llegado a la ciudad.
En este contexto, Abascal ha denunciado que la ciudad autónoma lleve 23 años "bajo la bota" de Vivas, quien "no es más que el hombre de (Pedro) Sánchez en Ceuta", y haya emprendido con él un proceso de "marroquinización". A su juicio, en Ceuta no hay "un problema religioso", sino un problema "de identidad territorial e identidad nacional que han ido destruyendo".
Como responsables de ello ha señalado a PP y PSOE y les ha acusado de no "defender" las fronteras y llamar a la inmigración ilegal, provocando la creación de "guetos" y un aumento de la inseguridad. "El mejor muro es lanzar el mensaje de quien entra ilegalmente en España se va", ha reclamado pidiendo combatirlo con todos los medios de Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. "Los ilegales, a su país; y a los narcos, plomo o cárcel", ha dicho ante el aplauso de los presentes y pidiendo seguridad "para la gente decente", la que "trabaja y la que paga impuestos".