Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ONCE SE DEVELARÁ EL 12 DE ENERO

Xavi, Iniesta, Cesc y Xabi Alonso, nominados al XI del Fifpro

Los cuatro están en la lista de 15 centrocampistas nominados para el Once Fifpro. En la lista también figuran Kroos o James. Koke, es el gran ausente.

Efe | Madrid
| 28/11/2014
Los 15 centrocampistas nominados al XI del Fifpro

Los 15 centrocampistas nominados al XI del Fifpro / fifpro.org

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a la lista de los quince mejores centrocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, anunciado de forma conjunta por el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el colombiano James Rodríguez, su compañero croata en el Real Madrid, Luka Modric, y el argentino Ángel di María, campeón con el Real Madrid de la pasada Liga de Campeones y ahora en el Manchester United.

La lista se completa con el chileno Arturo Vidal (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City). 

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno. 

El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el lunes 24 y los defensas el miércoles 26.

El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.