Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Selección Española de Fútbol

Vitolo y Asenjo novedades en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha dado a conocer la convocatoria de 24 jugadores para los dos próximos partidos que enfrentarán a la Selección con Ucrania y Holanda. La novedades en la lista son Sergio Asenjo y Vitolo. Mario Suárez y Mikel San José regresan a una convocatoria de La Roja. 

Ondacero.es | Madrid
| 20/03/2015
Convocatoria de la Selección Española de Fútbol

Convocatoria de la Selección Española de Fútbol / Sefutbol.com

Sergio Asenjo y Víctor Machin 'Vitolo' son las dos grandes novedades de la lista de Vicente del Bosque para los partidos que enfrentarán a la Selección Española de Fútbol con el conjunto nacional de Ucrania y Holanda. Además, regresan a una convocatoria de La Roja Mario Suárez y Mikel San José.

El portero del Villarreal Sergio Asenjo estará por primera vez en una convocatoria de la Selección absoluta. Asenjo que sí ha disputado partidos con las categorías inferiores del conjunto nacional ha asegurado que "esto es un premio del Villarreal". El meta cree que se le ha recompensado por gran temporada que está realizando su club. Del Bosque cree que está haciendo una buena temporada aunque lamenta no poder haber llamado a Moyá por su lesión.

Por otro lado, el delante del Sevilla, Vitolo es la otra novedad de la convocatoria. El jugador hispalense será la primera vez que se vista La Roja. Su gran temporada con el Sevilla y el buen momento por el que pasa ha sido el motivo por el que el seleccionador Vicente Del Bosque ha contado con él. "Ha venido por su trayectoria en los últimos tiempos. Está jugando muy bien en el Sevilla y puede ser útil" ha afirmado Del Bosque.

Los jugadores Mikel San José y Mario Suárez han sido nombres destacados por su vuelta a la Selección. El jugador rojiblanco aunque no disputa demasiados minutos con su equipo está demostrando que trabaja para seguir en la Selección. Por su parte San José  que ha pasado de la defensa al medio centro en su equipo puede ser útil para suplir la baja de Sergio Busquets.

Del Bosque que sigue apostando por rejuvenecer y dar aire nuevo al conjunto nacional ha mantenido en la lista a Isco, Carvajal, Morata, De Gea, Bernat, Batra y Koke. Aunque también quiere la experiencia de algunos veteranos que han ganado todo con esta camiseta como Casillas, Iniesta, Piqué, Silva, Cesc o Pedro. Las ausencias más destacables han sido las de Paco Alcácer que no disfruta de muchos minutos en el Valencia y la de César Azpilicueta.

La lista completa es la siguiente

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) Marc Bartra (Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER), Mikel San José (Athletic Club).

Medios: Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Andrés Iniesta (Barcelona) y Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona),  Álvaro Morata (Juventus/ITA), Diego Costa (Chelsea/ING)