Mateus Fernandes, un luchador amateur de Jiu-Jitsu brasileño, murió tras ser noqueado por Obed Pereira en el tercer asalto de un combate de Artes Marciales Mixtas en el Remulos Fight Night disputado en Manaus.
El joven luchador brasileño de 22 años había ganado los dos primeros asaltos y tenía controlado el combate, pero en el tercer asalto recibió golpes en la cabeza y en el cuello que le hicieron perder el conocimiento en el ring.
Los servicios paramédicos atendieron a Mateus Fernandes en el ring y fue trasladado al hospital, pero en las siguientes horas el luchador sufrió cuatro ataques cardíacos y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle.
Le acusan de ir drogado
Rómulo Lobo, organizador del evento, dice sin embargo que no hay una prueba concluyente de que los golpes en la cabeza hayan causado la muerte, y asegura que están esperando el informe de la autopsia: "Ha habido denuncias de que Mateus estaba consumiendo drogas antes de ingresar al ring, lo que podría haber contribuido a su muerte".
"Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió", dice Lobo.