Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE MADRID, ANULADO

Varapalo judicial a la remodelación del estadio Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dejado en papel mojado la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que pretendía afectar al estadio del Real Madrid. El club blanco ha anunciado que "trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid" para que llegue a ser "viable el proyecto de reforma".

antena3.com | Madrid
| 10/02/2015
El nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu / RealMadrid.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu, informa el club. A través de un comunicado en su web, el real Madrid señala: "A raíz de esta sentencia, el Real Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu".

El 15 de noviembre de 2012, el Gobierno madrileño autorizó la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que iba a permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluía su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana. Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que aquel día refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, iba a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, en una zona que actualmente está infradotada.

En virtud de esa autorización el Real Madrid iba a poder ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo. El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuiría a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa "La Esquina del Bernabéu". La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitiría ampliar el aparcamiento en el subsuelo.