Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras un torneo que él mismo organizó

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha informado este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo 'Adria Tour' que él mismo organizó.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 23/06/2020
El tenista serbio, Novak Djokovic

El tenista serbio, Novak Djokovic / EFE

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha dado positivo por coronavirus tras realizarse un test de detección, según ha informado este martes él mismo. El jugador se realizó la prueba este lunes pasado en Belgrado tras las sospechas de haberse contagiado del virus en el torneo 'Adria Tour', que él mismo organizó.

Djokovic es el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al torneo. Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

La final del torneo tuvo que ser finalmente cancelada después de conocerse el positivo de Dimitrov, que había abandonado la ciudad para someterse a la prueba.

El tenista serbio también ha confirmado que su mujer se ha contagiado, pero que sus hijos han dado negativo. Además, ha añadido que por el momento no tiene síntomas del virus, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco se someterá de nuevo a otro análisis para comprobar si sigue teniéndolo.

El torneo organizado por Djokovic ha estado rodeado de polémica por los partidos celebrados con aforo completo, poca presencia de mascarillas o problemas a la hora de mantener la distancia de seguridad por aglomeraciones. El tenista, que también ha recibido duras críticas internacionales por considerar que menospreció la pandemia, ha emitido un comunicado en el que lamentó los casos y expresó su esperanza de que no aumentasen.

"Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración", ha resaltado, al mismo tiempo que ha asegurado que se actuó "de corazón abierto e intenciones sinceras". "El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período".

 

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias