Tres días después de coronarse campeón en el ATP 500 de Pekín, Nadal volvía a competir en suelo chino debutando en uno de los pocos Masters 1.000 que no ha logrado conquistar a lo largo de su carrera y lo hizo firmando una exhibición frente a su joven rival de 21 años.
El duelo, primero entre ambos en el circuito ATP, tan solo duró 53 minutos y se mantuvo igualado hasta el 2-2 inicial. Desde ese momento, el número uno mundial encadenó siete juegos consecutivos con mayoría de puntos muy cortos, ya que Donaldson se veía desbordado por momentos.
Víctima de los nervios, el jugador de Providence llegó a cometer cinco dobles faltas y allanó aún más el camino del jugador balear, que solo le permitió sumar un juego más a lo largo de todo el encuentro, cerrado con un juego en blanco al servicio.
Fognini espera tras eliminar a Pouille
Tras este cómodo debut, el primera cabeza de serie topará en octavos de final con Fognini, un rival que tradicionalmente ha logrado ponerle en apuros (balance de 9-3), pero al que ya ha superado este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. El italiano viene de eliminar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3).