TENIS: WTA FINALS

Muguruza – Badosa, por una plaza en la final

El tenis español vivirá esta noche (21:00) una jornada histórica. Y es que Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se enfrentan en las semifinales de las WTA Finals, lo que garantiza la presencia de una tenista española en la final del torneo que encumbra a la mejor del año.

Óscar Conde

Madrid | 16.11.2021 14:07

Muguruza – Badosa, por una plaza en la final
Muguruza – Badosa, por una plaza en la final | Agencia EFE

El tenis femenino español vuelve a estar en lo más alto del panorama mundial. Y lo hace gracias a una pareja que nos recuerda a lo que en su día lograron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Se trata de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, dos tenistas dispuestas a ganarlo todo.

De momento, una de las dos estará en la final de las WTA Finals, el torneo de maestras femenino que cierra la temporada en la localidad mexicana de Guadalajara. Tras superar la fase de grupos, Muguruza y Badosa se enfrentan hoy en las semifinales por una plaza en la final. La última española en lograrlo fue Arantxa Sánchez Vicario, cuando en 1993 perdió el título ante Steffi Graf.

En la otra semifinal de las WTA Finals se verán las caras la estonia Annet Kontaveit (número 7 del mundo) y la griega María Sákkari (número 6). Y es que el torneo, ante la ausencia de la número uno mundial, la australiana Barty, ha deparado claras sorpresas con el adiós de las grandes favoritas: Sabalenka (2), Pliskova (3) y Krejcikova (4).

Así llegan Muguruza y Badosa

Muguruza(28 años), tras ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, vuelve a mostrar su mejor versión tras unos años en los que las lesiones no le han permitido estar al máximo nivel. Ahora mismo es la número 5 del mundo, aunque una victoria ante Badosa la elevaría al puesto 3 del ranking. Su mayor éxito del curso fue ganar el Torneo de Doha.

Badosa(24 años) vive la temporada de su confirmación, pasando al fin de ser una gran promesa a toda una realidad. La catalana ha explotado en 2021 conquistando un torneo de la tradición de Indian Wells y metiéndose por primera vez en su carrera en el top ten mundial. Toda una declaración de intenciones de que ha llegado para quedarse.