Carlos Alcaraz puso este miércoles en entredicho su participación en el Masters 1.000 de Madrid porque todavía no está totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado domingo en la final del torneo de Barcelona, ante el danés Holger Rune.
El español, ganador de cuatro Grand Slam, dijo que tomará este jueves la decisión definitiva una vez se reúna con su cuerpo médico.
"Me hice unas pruebas el lunes y estoy ahí a la espera. Pensaba que iba a estar mejor. El jueves, con todo el equipo decidiremos como sigue. Está en duda la participación. Hay que escuchar el cuerpo. Hablaré con el equipo médico y veré lo que dice el cuerpo. Madrid es un sitio especial para mi y haré todo lo posible para poder jugar", señaló en el programa de televisión El Hormiguero en el que ha presentado su documental.
"En el documental soy yo como persona y cuento lo que siento y lo que tengo en mi cabeza. Cómo soy con mis padres y amigos y cómo empecé. Mis sueños de ser número uno del mundo, ganar Grand Slams...", subrayó.
El hecho de que las cámaras le sigan a todos lados lo ha llevado bien. "En principio fue un proceso de adaptación pero cuando llevaba un par de semanas era más natural. Pero era más por la familia, por mi gente porque no sabía como lo iban a llevar", explicó.
"El documental muestra todo. Cosas bonitas y momentos malos. Emoción y opiniones distintas en el equipo que hay que poner en punto medio. Hay momentos con Juan Carlos Ferrero que discrepamos, pero lo bonito es que se llegue a un punto de encuentro. Tiene más experiencia. A veces cedo yo por poner en prioridad y contentar a mi gente", comentó.