El español Carlos Alcaraz tiró de paciencia y resistencia ante el empuje del francés Arthur Fils para firmar una remontada y sellar su pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo donde jugará con su compatriota Alejandro Davidovich (4-6, 7-5 y 6-3).
Alcaraz
Alcaraz supo aplacar los golpes del galo que tuvo el partido encarrilado, en los que alternó errores con puntos ganadores. En el tramo final, Alcaraz tiró de experiencia y ganó después de dos horas y 26 minutos.
Davidovich
Alejandro Davidovich se ha metido este viernes en las semifinales del torneo de Montecarlo, de categoría Máster 1.000 que se disputa en la superficie de tierra batida, por segunda vez en su carrera deportiva tras eliminar en los cuartos de final al australiano Alexei Popyrin en dos sets (6-3, 6-2) en una hora y 10 minutos de partido.
Davidovich pasó por encima del australiano en un partido en el que estuvo muy sólido desde el fondo de pista y aprovechó lo errático de su rival, que cometió hasta 31 errores no forzados. Además, el malagueño fue muy fiable con su saque, con el que no permitió ninguna pelota de rotura a Popyrin, que sólo pudo ganar el 21% de sus puntos al resto. Un rendimiento que le permitió llevarse el partido en dos sets y 70 minutos de juego.
Así, 'Foki' se cuela por tercera vez en su carrera en las semifinales de un Máster 1.000, y por segunda vez en las de Montecarlo, ya que en 2022 llegó a jugar la final ante Stefanos Tsipsipas. Una ronda de semifinales en la que se enfrentará al ganador del duelo de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y el francés Arthur Fils.