Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la pelea durante el derbi vasco

Suspensión cautelar para Todorovic y Shengelia

El Juez Disciplinario ha suspendido cautelarmente a los jugadores Dejan Todorovic del Bilbao Basket y Tornike Shengelia del Labral Kutxa Baskonia, a la espera de la resolución definitiva del expediente por los sucesos del pasado domingo durante el partido que enfrentaba a los dos equipos vascos.

EFE | Madrid
| 05/03/2015
Tornike Shengelia y Dejan Todorovic

Tornike Shengelia y Dejan Todorovic / EFE

Juan Ramón Montero Estévez, juez disciplinario de la competición ACB, ha comunicado hoy la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo, informa la ACB.

Los implicados pueden presentar recurso de apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar. Asimismo, el Juez Disciplinario emitió ayer una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas, añade el comunicado de la ACB.

A 7.2 segundos del final del mencionado partido disputado en Bilbao, y con un ya casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Shengelia (Laboral Kutxa) a Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. A consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego