Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INTERVENIDO DURANTE LA NOCHE

Schumacher mejora levemente tras una segunda operación, pero no está fuera de peligro

El expiloto de Fórmula 1 ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica durante la noche después de que se le realizara un TAC y mostrara una mejoría. Los médicos, en rueda de prensa, han indicado que los síntomas de Schumacher son relativamente estables y su salud es mejor que la de este lunes.

ondacero.es | Madrid
| 31/12/2013
La renovación de Michael Schumacher con Mercedes es una incógnita.

La renovación de Michael Schumacher con Mercedes es una incógnita. / Gtres

Esta pasada noche el expiloto de fórmula 1, Michael Schumacher, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica después de que se le realizara un TAC y mostrara una leve mejoría.

"Hemos experimentado una leve mejoría que nos ha llevado a hacer un nuevo TAC que ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables. No había signos que dieran indicios de un empeoramiento de la situación".

Los médicos que han operado a Schumacher han indicado que la operación, que fue a las 22 horas, duró unas dos horas, y esta mañana se ha podido evacuar el hematoma de una forma "correcta y satisfactoria", aunque no descartan que esté fuera de peligro.

Tras la mejoría se recomendó una segunda operación. La operación se llevó a cabo durante la noche, y esta mañana hemos visto que s eha evacuado el hematoma de una forma correcta y satisfactoria. La situación está controlada de una forma mejor que este lunes.

Los cirujanos han precisado además que el 'kaiser' "tiene otras lesiones en el cerebro que se están motorizando constantemente", y "de momento no se puede hacer nada más".

El expiloto continúa con "una hipotermia y un coma inducido", desde que el pasado 29 de diciembre [[LINK:INTERNO||||||se golpeara la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses]].

Los hematomas -han señalado los médicos- "se encuentran en el propio cráneo, algunos de ellos se han evacuado para conseguir reducir la presión intracraneal". Han apuntado que los hematomas están "en el propio cerebro, no alrededor", y que al poder agravarse la situación era compleja.