INTERVENIDO DURANTE LA NOCHE

Schumacher mejora levemente tras una segunda operación, pero no está fuera de peligro

El expiloto de Fórmula 1 ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica durante la noche después de que se le realizara un TAC y mostrara una mejoría. Los médicos, en rueda de prensa, han indicado que los síntomas de Schumacher son relativamente estables y su salud es mejor que la de este lunes.

ondacero.es

Madrid | 31.12.2013 11:25

La renovación de Michael Schumacher con Mercedes es una incógnita.
La renovación de Michael Schumacher con Mercedes es una incógnita. | Gtres

Esta pasada noche el expiloto de fórmula 1, Michael Schumacher, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica después de que se le realizara un TAC y mostrara una leve mejoría.

"Hemos experimentado una leve mejoría que nos ha llevado a hacer un nuevo TAC que ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables. No había signos que dieran indicios de un empeoramiento de la situación".

Los médicos que han operado a Schumacher han indicado que la operación, que fue a las 22 horas, duró unas dos horas, y esta mañana se ha podido evacuar el hematoma de una forma "correcta y satisfactoria", aunque no descartan que esté fuera de peligro.

Tras la mejoría se recomendó una segunda operación. La operación se llevó a cabo durante la noche, y esta mañana hemos visto que s eha evacuado el hematoma de una forma correcta y satisfactoria. La situación está controlada de una forma mejor que este lunes.

Los cirujanos han precisado además que el 'kaiser' "tiene otras lesiones en el cerebro que se están motorizando constantemente", y "de momento no se puede hacer nada más".

El expiloto continúa con "una hipotermia y un coma inducido", desde que el pasado 29 de diciembre [[LINK:INTERNO||||||se golpeara la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses]].

Los hematomas -han señalado los médicos- "se encuentran en el propio cráneo, algunos de ellos se han evacuado para conseguir reducir la presión intracraneal". Han apuntado que los hematomas están "en el propio cerebro, no alrededor", y que al poder agravarse la situación era compleja.