Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se celebrará en estadios de varios países

San Mamés será sede de la Eurocopa 2020

Bilbao será una de las 13 ciudades sedes de la Eurocopa transnacional que celebra los 60 años de la UEFA. Wembley acogerá semifinales y final.

Agencias | Madrid
| 19/09/2014
Vista panorámica de San Mamés

Vista panorámica de San Mamés / Getty Images

El estadio de San Mamés en Bilbao será una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, en la que Londres acogerá las semifinales y la final, según decidió este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Ginebra.

La Eurocopa 2020 será la primera que se celebrará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de la UEFA. Bilbao acogerá tres encuentros de la fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.

La UEFA ha establecido dos tipos de sedes: las que, como Bilbao, acogerá tres partidos de primera fase y una eliminatoria de dieciseisavos y otro, más reducido, para sedes que albergarán tres choques de la primera fase y una eliminatoria de cuartos.

Tres partidos de la fase de grupos y un partido de cuartos:

- Azerbaiján / Baku

- Alemania / Múnich

- Italia / Roma

- Rusia / San Petersburgo

Tres partidos de la fase de grupos y un partido de dieciseisavos:

ESPAÑA / BILBAO

Bélgica / Bruselas

Dinamarca/ Copenhage

Hungría / Budapest

Holanda / Ámsterdam

Irlanda / Dublín

Rumanía / Bucarest

Escocia / Glasgow