Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esta noche a las 20:45

El Real Madrid quiere ahogar sus penas en Champions

El Real Madrid buscará hoy, a partir de las 20:30 en Radioestadio, cerrar el pase a cuartos de final de Champions League ante el Schalke en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti quieren recuperar el buen juego y conseguir la victoria después de la imagen mostrada en los dos últimos partidos de Liga. Como ya confirmó el italiano, su equipo jugará con la BBC y con la formación 4-3-3.

Ondacero.es | Madrid
| 10/03/2015
Cristiano Ronaldo, pensativo

Cristiano Ronaldo, pensativo / Getty Images

Llega la Champions League en el momento idóneo para el Real Madrid. Después de dos pésimos partidos ante Villarreal y Athletic el conjunto blanco quiere curar las heridas en su competición favorita. Los de Ancelotti intentarán cerrar el pase a cuartos de final -esta noche, a partir de las 20:30 en Radioestadio- aprovechando la ventaja de dos goles que consiguieron en el partido de ida.

A parte de buscar los cuartos de final, en este encuentro el Real Madrid intentará recuperar la confianza en su juego y volver a los números de los 22 partidos seguidos antes de comenzar el año 2015. Una victoria hoy y el domingo ante el Levante supondrá una subida de moral a los blancos para afrontar el duro partido que le espera el 22 de marzo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Pese a las críticas recibidas en los últimos días, Carlo Ancelotti seguirá confiando en sus tres delanteros titulares; Cristiano, Bale y Benzema. Además, dejó claro en rueda de prensa que no cambiará su sistema de juego (4-3-3) porque es donde se encuentran a gusto sus jugadores. De esta manera, el Real Madrid saltará al Santiago Bernabéu sin grandes modificaciones.

Marcelo y Kross apercibidos de sanción podrían comenzar en el banquillo, aunque parece que Ancelotti no ve cansancio en el alemán y asumirá el riesgo de no poder alinearle en el partido de cuartos. En cuanto al brasileño podría darle descanso y dejar minutos a Nacho o Coentrao. Además, con la ventaja del partido de ida Arbeloa podría suplir a Carvajal en el lateral derecho. La rueda de prensa, previa al partido, de Lucas Silva deja entre ver que será titular junto a Kroos e Isco.

También puede ser de gran ayuda la presencia de Luka Modric en el centro del campo madridista. El jugador croata tendrá minutos en el segundo tiempo según confirmo su entrenador en rueda de prensa. Casi cuatro meses ha estado Modric fuera de los terrenos de juego después de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ancelotti cree que es clave en la penetración de ataque para desequilibrar al equipo rival.

Por su parte, el Schalke viene con la sensación de tener que realizar un milagro para remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Incluso algunos jugadores como Max Meyer ya ha expresado la poca probabilidad que tiene de dar la vuelta al resultado global. Aunque los alemanes vienen con confianza de pelear el partido tras vencer 3-1 al Hoffemhein en el último partido de la Bundesliga. El propio Meyer fue clave en ese partido al anotar dos goles para su equipo. El joven alemán se postula como titular para suplir al sancionado Kevin Prince Boateng.

Huntelaar volverá a ser la amenaza para la defensa madridista tras recuperarse de la lesión que se hizo precisamente en el partido de ida frente al Real Madrid. Al holandés le acompañará en ataque Jean-Eric Choupo-Moting para mantener viva la esperanza de marcar un gol y aprovechar cualquier duda que tenga el conjunto de Ancelotti.

POSIBLES ALINEACIONES


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs; Neustädter; Barnetta, Meyer; Choupo-Moting, Huntelaar.