Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Real Madrid 3 - 0 Celta

Real Madrid 3 - 0 Celta

El Real Madrid vence e iguala el récord de victorias consecutivas que ostentaba el Barcelona. Un hattrick de Cristiano Ronaldo ha dado los tres puntos al conjunto merengue ante un Celta muy valiente. El Celta protestó por el penalti injusto que Undiano pitó a favor del Real Madrid en el primer tiempo.

Luis Gutiérrez | @gutierrez__luis |  Madrid |  06/12/2014

El Real Madrid consiguió la victoria por tres goles a cero ante un Celta que plantó cara al conjunto merengue. Los albicelestes venían con esperanzas repetir la gesta conseguida en el Camp Nou, pero se encontraron con un gran Cristiano Ronaldo que consiguió su vigésimo tercer hattrick.

Primera parte muy disputada, en el Santiago Bernabéu, que se fue con cero a cero en el marcador. Transición de portería a portería en los primeros 45 minutos en los que el Real Madrid llevó todo el peligro sobre la portería de Sergio. El celta sin amilanarse, muy valiente, plantó cara a los de Ancelotti sin crear apenas ocasiones de gol.

Sergio Ramos, que cumplía su partido 300 en primera división, pudo adelantar a su equipo tras un córner. El sevillano recibía un balón suelto en el área chica que mando a la derecha de la portería de Sergio Álvarez. Más tarde Cristiano Ronaldo pudo ser el autor del gol tras un pase de James desde la banda al que no llegó el portugués.

El celta no se rendía y ponía su juego sobre el tapete para plantar cara a su rival. Los de Berizzo, tocando el balón, obligaban a al Real Madrid a defender en su campo y salir a la contra. Y así lo hacía el conjunto merengue de la mano de un gran Illarramendi. El jugador vasco ponía un centro a Cristiano Ronaldo que se lucía con una maravillosa chilena que se marchó rozando el larguero.

Más tarde y ocho meses después, Undiano Mallenco quiso ser protagonista en el Bernabéu y pito un injusto penalti a favor del Real Madrid. El colegiado entendió que un defensor del celta agarraba a Ronaldo de la manga. Realmente el siete del Real Madrid se dejó caer e hizo picar a uno de los supuestos mejores árbitros de la Liga BBVA. Cristiano se encargaba de lanzar desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 35.

Tras la reanudación, el Celta fue el primero en golpear con un tiro lejano de Orellana que salió muy cerca de la portería de Iker Casillas. El conjunto albiceleste saltó al césped con ganas de igualar la contienda y creando peligro en el área merengue.

El Real Madrid por su parte se defendía de las jugadas de ataque del Celta  y aún más con la lesión de James Rodríguez. El colombiano se tuvo que retirar en el minuto 51 con problemas en el gemelo derecho.  Arbeloa le sustituyó y Carvajal pasaba a la posición de mediocentro derecho. Un cambio de sistema que no le funcionó al Real Madrid a las mil maravillas.

Cuando más peligro estaba creando el conjunto de Vigo, Cristiano Ronaldo volvió a batir la portería de Sergio. El portugués marcaba el 2-0 en el minuto 65 tras una contra lanzada por Tony Kross. Ronaldo recogió un rebote dentro del área celtiña y de volea, marcó el segundo para su equipo.

Con el marcador casi cerrado, por parte del Real Madrid, el Celta se acercó con poco peligro a la portería de Iker Casillas. Un tiro de falta, de Nolito, que rozó el poste fue una de las jugadas más destacadas del conjunto albiceleste tras el 2-0. Minutos más tarde, en el 81, Cristiano Ronaldo lograba su vigésimo tercer gol y su vigésimo tercer hattrick, que le avalan como único jugador en conseguirlo en toda la historia de la Liga.

Tras el gol el portugués fue sustituido por el mexicano Chicharito, tras recibir un golpe en su tobillo derecho. El Bernabéu se rindió a su estrella y le reconoció su trabajo con una gran ovacionó y cánticos de Balón de oro, Balón de oro. De esta manera el Real Madrid consigue igualar el récord de vitorias del Barsa de Rijkaard, con 18 consecutivas, y continúa líder de la Liga BBVA.