Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tour de gracia

Pinot reina en el Tourmalet y Alaphilippe refuerza su liderato en el Tour

El ciclista francés Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ, ha ganado este sábado con un ataque 'in extremis' la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 117,5 kilómetros entre Tarbes y la cima del Tourmalet en la localidad de Barèges, con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) siendo segundo y reforzando su liderato en la clasificación general.

EFE
 |  Madrid | 20/07/2019
Pinot reina en el Tourmalet.

Pinot reina en el Tourmalet. / EFE

El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, que mantiene el jersey amarillo del Tour.

El británico Geraint Thomas, segundo, se dejó 36 segundos en la meta, mientras que Mikel Landa entró sexto, a 14 segundos, y el colombiano Nairo Quintana sufrió un desfallecimiento, perdió más de tres minutos y dijo adiós a sus opciones en la general.