IDA OCTAVOS CHAMPIONS | OPORTO 0-5 LIVERPOOL

El Liverpool arrolla al Oporto y deja encarrilado su pase a cuartos

El Liverpool pasó por encima del Oporto en Do Dragao con un hat-trick de Mané y goles de Salah y Firmino. Los de Klopp, a un paso de los cuartos de final de la Champions League.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2018 13:50

Los jugadores del Liverpool celebran un gol ante el Oporto
Los jugadores del Liverpool celebran un gol ante el Oporto | Efe

Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un "hat trick" del senegalés Mané, pasó como una apisonadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped -cinco del Liverpool y dos del Oporto-, la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

A pesar de que los "dragones" dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Oporto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

El Oporto arrancó el partido con novedades en el once, la vuelta del central español Iván Marcano tras varias semanas lesionado y la titularidad del brasileño Otávio ante la ausencia del camerunés Vincent Aboubakar, también por problemas físicos.

Al otro lado, el Liverpool apostó todo a su trío atacante, lo que acabó siendo un acierto. Bajo una intensa lluvia, los locales empezaron bien, buscando la portería contraria a base de contragolpes, y estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos con un tiro de Otávio que golpeó en un rival y salió rozando el larguero.

Sin embargo, los pupilos del alemán Jürgen Klopp se fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sá y a ponerle en aprietos. Los frutos llegarían en el minuto 25.

El holandés Wijnaldum insistió por el centro y, tras ver su remate bloqueado, le dio el balón a Mané en la izquierda, que remató con el pie derecho. José Sá no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes.

El tanto fue como un mazazo para el Oporto, que cedió la iniciativa a los ingleses, que tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe. Cuando los "dragones" estaban ocupados protestando una falta sobre Marega, el inglés Milner se sacó un fuerte remate que dio al poste.

El balón le cayó a Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el segundo ante un José Sá otra vez poco acertado.

El egipcio dio así una muestra más de su buen estado de forma esta temporada, en la que ya suma 30 goles en todas las competiciones.

A pesar de la desventaja en el marcador y de que bajó el ritmo, el conjunto de Sérgio Conceição estuvo cerca de recortar distancias casi al filo del descanso con un remate raso del brasileño Tiquinho Soares que salió por un lado de la portería, pero los "reds" pusieron fin al sueño de la remontada en el segundo tiempo.

En el 53, Salah avanzó por la derecha y le dejó la pelota a Firmino, que vio la oportunidad y disparó, aunque su remate fue rechazado por el guardameta blanquiazul. El rechace le cayó a Mané, que no falló y superó a José Sá con facilidad para hacer el tercero.

A pesar de la abultada ventaja, el Liverpool seguía con hambre y no ralentizó el ritmo.

En el 70, aprovechando una pérdida de balón del mexicano Jesús Corona, que había salido en la segunda parte, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilidad, lo enviase a las redes fuera del alcance del portero y de Marcano.

Y en el 86, los de Anfield volvieron a ver portería con un "hat trick" de Mané. Ings dio al balón a Mané en la zona central y el senegalés remató fuerte para superar a José Sá, que a pesar de haber conseguido arrebatarle la titularidad a Iker Casillas esta temporada, tuvo una noche negra.

Con una contundente victoria en el bolsillo, los "reds" vuelven a Liverpool con la eliminatoria solucionada y dejan al Oporto prácticamente fuera de la competición.