Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMUNICADO

Onda Cero desmiente categóricamente que esté negociando con la LFP por el pago de un canon por las retransmisiones de los partidos

.

Onda Cero | Madrid | 08/08/2011

Onda Cero quiere desmentir de forma clara que haya existido o exista  negociación alguna con la Liga de Fútbol Profesional por el pago de un canon por las retransmisiones de los encuentros de la Primera y Segunda División de fútbol que darán comienzo este mismo mes.

De esta forma, Onda Cero niega los “avances significativos” que el Presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, aseguró, en declaraciones a Europa Press, haber logrado tras una negociación mantenida con las empresas que forman parte de la AERC (Asociación Española de Radiodifusión Comercial).

Onda Cero quiere volver a dejar clara la postura que ya expresó el pasado 21 de julio, junto a otros responsables de cadenas radiofónicas públicas y privadas, en la que rechazaba la posibilidad de que se cobrara por dichas retransmisiones. Onda Cero quiere recordar que dicho cobro viola el Derecho a la Información recogido en el artículo 20 de la Constitución Española y que este canon tampoco supondría “una mejora en la calidad del servicio para los oyentes”.

A partir del próximo 20 de agosto, Onda Cero retransmitirá para todos sus oyentes los partidos la Liga de fútbol con la misma profesionalidad y calidad con la que lo han hecho hasta ahora