Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 32 | EIBAR 0-1 CELTA

Nolito pone al Celta rumbo a Europa y mete en problemas al Eibar

Un tanto de penalti marcado por Nolito ha dado la victoria al Celta ante el Eibar en Ipurua y permite a los celestes soñar con participar en la próxima edición de la Europa League. El cuadro armero se queda a tres puntos del descenso, que marca el Deportivo de La Coruña.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:40 horas

Los jugadores del Celta festejan un gol ante Lillo

Los jugadores del Celta festejan un gol ante Lillo / EFE

El Celta ganó este domingo por 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa con un gol de penalti de Nolito que le permite mantener sus opciones europeas. El equipo gallego, que logra su segunda victoria seguida, fue muy superior y mereció más goles ante un Eibar que pelea por la permanencia y que jugó mal.

El partido comenzó a todo tren, con los dos equipos en busca de la victoria. La primera ocasión fue azulgrana, ya que Borja Fernández intentó el disparo a puerta desde el borde del área con la mala suerte que se cruzó su compañero Capa, quien se llevó una patada de Borja, además de estorbarle. Más claro fue un contragolpe en el que Saúl Berjón se metió en el área, pero su disparo se fue fuera.

El Celta respondió con un tiro de Santi Mina, que aprovechó un rechace erróneo de Dani García para tirar alto por fuera. En otra acción posterior, Irureta salió del área y golpeó de volea para evitar que el balón lo cogiera Santi Mina. Los azulgranas volvieron a perder otro balón delante del área y Krohn-Dehli disparó con fuerza y raso, pero Xabi Iruretagoiena detuvo el esférico.

El árbitro señaló un protestado penalti en el área del Eibar, porque Larrivey se cayó en el área y la acción provocó el enfado de todos los azulgranas. El línea le corregió, pero luego volvería a pitar otro tras una caída de Santi Mina. Esta vez sí se tiró la pena máxima, y Nolito se encargó de transformarlo para poner al Celta con ventaja.

En el descanso Gaizka Garitano dio entrada a dos hombres ofensivos, Manu del Moral y Piovaccari; pero fue el visitante Orellana quien fabricó la primera ocasión con un disparo desviado. El Celta siguió adueñándose del balón al principio de la segunda parte y Dídac Vila evitó que Larrivey marcara al anticiparse.

El Eibar pudo empatar con un potente lanzamiento de falta directa de Manu del Moral que rechazó como pudo el portero celtista Sergio Álvarez.También lo intentó con un tiro raso el atacante Saúl Berjón que atrapó el guardameta Sergio. También Irureta, evitó con una parada el gol a disparo de Hugo Mallo.

El Celta siguió creando peligro y Orellana el que podría haber sido el segundo gol vigués, ya que su inocente disparo fue a las manos de Xabi. Más tarde Krohn-Dehli lanzó alto. Tanto Xabi Irureta como la defensa eibarresa salvó el gol tras un cuádruple remate de futbolistas celestes, con Nolito y Orellana de protagonistas. Dídac Vilà pudo marcar el empate para el eibar con un derechazo, pero el esférico pegó en el larguero.