Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

También clasificados Bautista y Robredo

Nadal debuta con victoria en Montecarlo y avanza a octavos

Rafa Nadal ha debutado en el torneo de Montecarlo con victoria ante el francés Lucas Puille. El de Manacor ya está en octavos de final de una de sus competiciones favoritas. De esta manera abre el camino para la conquista del que podría ser su noveno título en el principado.

EFE | Madrid | 15/04/2015

Rafa Nadal en el Masters Series de Montecarlo

Rafa Nadal en el Masters Series de Montecarlo / Getty Images

El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno título en Montecarlo con una victoria ante el francés Lucas Puille por 6-2 y 6-1 en 68 minutos para avanzar a los octavos de final. Fue una probatura para Nadal, ante un jugador situado en el 108 del mundo, invitado especial, y en una de las pistas talismanes del español, donde espera recuperar parte del juego y confianza perdida durante la campaña en los Masters 1000 de pista dura americana.

En este primer test, Nadal no forzó la máquina y ante el juego ordenado del francés le bastó con ir afianzando su derecha, y probar con el revés cruzado para saber cómo se encontraba. Lo mejor fue su saque, que sin conseguir un solo punto directo, lo ganó en todas las ocasiones, sin ceder una sola oportunidad de rotura.

Del encuentro, el de Manacor, y de su 51 victoria en el Principado, debe sacar conclusiones para afrontar su próximo duelo, ya más comprometido, con el ganador del duelo entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner. Montecarlo es terreno propicio para Nadal para acercarse a uno de los pocos récords que aún le faltan. Dos son los títulos en tierra que todavía le saca de ventaja el argentino Guillermo Vilas (49), una diferencia que podría ser reducida del Principado hasta Roland Garros.

Con muchas más dificultades, y salvando tres bolas de partido, avanzó Roberto Bautista Agut, que estuvo tres veces a punto de hacer las maletas, en el décimo juego del tercer set contra el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien terminó superando por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) después de dos horas y 40 minutos de lucha. Bautista se enfrentará por un puesto para cuartos contra el checo Tomas Berdych que liquidó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 y 7-6 (2).

En el duelo entre españoles de la jornada, Tommy Robredo no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto, en el primer duelo entre ambos. Al buen juego del de Hostalric se unió la tendinitis que Marcel arrastra en su rodilla derecha. Tommy Robredo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que enfrentará al portugués Joao Sousa y al canadiense Milos Raonic, cuarto favorito del torneo.