Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL DE RED BULL NO SE MUERDE LA LENGUA

Verstappen culpa a Vettel del accidente en Marina Bay: "No es muy inteligente"

Una curva en Singapur fue suficiente para que Sebastian Vettel haya podido decir adiós al Mundial de F1 2017. En una pista para Ferrari, el alemán se quedó fuera tras un choque triple entre él, Verstappen y Raikkonen. El holandés de Red Bull ve más culpable a Sebastian del accidente y los de Ferrari opinan que fue un lance de carrera en la salida. Eso sí, Vettel reconoce que se cerró "un poco" en la trazada: "No sé qué ha pasado". ¿Quién tuvo la culpa?

 | Madrid | 18/09/2017

Accidente entre Raikkonen, Vettel y Verstappen

Accidente entre Raikkonen, Vettel y Verstappen / Getty Images

El accidente entre los Ferrari y Verstappen en la salida del GP de Singapur marcó toda la carrera, si bien al final dirección de carrera no penalizó a nadie.

Sin embargo, Verstappen tiene otra versión: "He salido bien, pero creo que Seb nos cerró, Kimi estaba en el exterior, había hecho una buena salida, pero me han puesto en un sándwich entre los dos, el coche estaba dañado. Me está pasando muchas veces esto. Vettel empezó a cerrarme, quizás no vio a Raikkonen por la izquierda. No es excusa. Si luchas por el título, no deberías arriesgarte a cerrar a alguien tanto. ¿Qué espera? Cuando peleas por el Mundial, no deberías hacer eso. No es muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera".

El holandés tiene claro que no fue su culpa: "Al final, tres coches quedaron fuera en total. Tengo claro que no creo que pudiera haber hecho nada para cambiar ese resultado que no fuera hacer una mala salida y no estar ahí. Realmente no fue mi culpa".

"No sé qué ha pasado"

Vettel, por su parte, 'no sabe' qué pasó exactamente: "Hemos tenido que parar después de la curva 3, el coche estaba demasiado dañado, ya daba igual. No sé qué ha pasado. Estaba roto y totalmente doblado. Es una carrera muy larga, pero ahora mismo estamos en el lado malo de la pista, así que eso no va a ayudar, ya no importa. No hay mucho que podamos hacer, es muy amargo, pero ya está hecho".

Sebastian, eso sí, reconocía haber cerrado la trazada: "Creo que he tenido una salida normal, Raikkonen salió un poco mejor, luego estábamos igualados, he intentado cerrar un poco en la trazada, vi a Verstappen en el espejo y lo siguiente que he visto ha sido el contacto con el coche de Raikkonen, así que no he visto mucho más".

Raikkonen no quiso entrar en polémicas: "Yo iba recto, no se lo que pasó a la derecha, perdí el coche, tenía las dos ruedas por delante cuando sentí el toque atrás. Sea lo que sea ha pasado lo que nunca queremos que pase".