Schareina, segundo el pasado año, logró así la tercera victoria de su carrera en el Dakar, tras el prólogo de la edición de 2024 y la undécima etapa de la edición de 2025 en el Empty Quarter, y pese a una caida junto a un árbol demostró que de nuevo es uno de los claros aspirantes a luchar por la victoria final, que recayó en el corredor 'aussie'.
De momento es tercero a 1:13 de Sanders, al que aventajó en 3:28, y a tan sólo seis del estadounidense Ricky Brabec, también del equipo oficial Honda y ganador en 2024, que fue segundo esta jornada a 2:17. Queda casi todo el rally, pero todo apunta a que este trío será el que vuelva a ser el que se juegue el triunfo. Por contra, el también español Edgar Canet (Red Bull KTM Factory), ganador del prólogo y de la primera etapa, cedió demasiado tiempo (11:44) y es cuarto en la general a 8:46, justo por delante del argentino Luciano Benavides, de la misma estructura (está a 11:06) diferencias que aún les permite mantenerse a la expectativa de progresar ante la etapa 'marathon' del miércoles.
En coches, el vencedor de la etapa fue el estadounidense 'Mitch' Guthrie, el mejor de los dos Ford -el segundo fue Martin Prokop- que dominaron la tercera jornada en Arabia. Fue el mejor día de la marca americana, que también celebró la minutada que Carlos Sainz pudo meter a sus rivales por la general, en la que ahora se sitúa cuarto a 3:34 del líder, que ahora es Guthrie. Además, 'etapón' de Cristina Gutiérrez (Dacia), que terminó quinta esta jornada.

