El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic recuperó su toque de muñeca y encabezó el ataque de los Chicago Bulls que no tuvieron problemas a la hora de vencer a domicilio por 88-111 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada. Mirotic, que en los últimos tres partidos no había estado bien, respondió de forma brillante a la confianza que le tiene el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, y como titular aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.
El jugador internacional español encabezó una lista de seis que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares y entre los que estuvo su compañero y compatriota Pau Gasol, que se quedó a las puertas de su tercer doble-doble consecutivo. Mirotic jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal. Su labor bajo los aros le permitió capturar nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió cuatro, en lo fue su punto débil de la noche.
Mientras que Gasol cumplió con otra buena labor individual y de equipo al lograr 16 tantos, y capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, además puso seis tapones, siendo el mejor del equipo en esa faceta del juego. Gasol disputó 30 minutos que aprovechó para anotar 7 de 17 tiros de campo, estuvo perfecto 2-2 desde al línea de personal, y dio una asistencia. El ala-pívot novato brasileño Cristiano Felicio hizo su debut en la NBA al disputar un minuto con los Bulls y dar una asistencia.
Butler y Rose, sin brillo
Con el escolta Jimmy Butler, en crisis de juego al igual que el base Derrick Rose, las aportaciones de Mirotic y Gasol junto con el alero Doug McDermott, que salió de titular y aportó 18 puntos, tuvieron aún más valor a la hora de asegurar la victoria. Los Bulls dominaron de principio a fin con una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto y la llegaron a incrementar hasta los 26.
Los Sixers (0-7) perdieron el decimoséptimo partido consecutivo de la temporada regular desde el pasado 27 de marzo. La racha perdedora es la cuarta mayor que ha tenido en equipo en su historia y tres de ellas se han dado desde la temporada del 2013-14, El pívot novato Jahlil Okafor fue el mejor de los Sixers al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, el primero como profesional, que le ganó el duelo individual a los hombres altos de los Bulls.