TOMARÁN LAS "ACCIONES NECESARIAS"

Lío entre la LNFS y la RFEF: Rubiales anuncia que se queda con el fútbol sala

La RFEF ha emitido un comunicado anunciando que asume la organización de las competiciones de Primera y Segunda División del fútbol sala, y la Liga Nacional de fútbol sala ha contestado con otro escrito: "Evidenciaría una clara desviación de poder por parte de Rubiales".

ondacero.es

Madrid | 17.10.2019 16:40

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Getty Images

Guerra entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la RFEF. Mediante un comunicado, Luis Rubiales anunció que la Federación asume la organización de Primera y Segunda División, lo que provocó el enfado de la LNFS.

"La RFEF ha asumido desde el 16 de octubre la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, al no existir encomienda de gestión vigente", reza el escrito de la Federación.

La LNFS ha mostrado su malestar por el comunicado y ha asegurado en otro escrito que sería una "desviación de poder" por parte de Luis Rubiales: "Las potestades que el ordenamiento jurídico encomienda a la RFEF se están utilizando para fines distintos de aquellos para las que fueron concebidas".

Y es que, mientras la RFEF se aferra a que la propia LNFS "ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno", la organización del fútbol sala insiste en que "goza de personalidad jurídica propia desde 1989".

Además, la LNFS pide a Rubiales que "cese y deje sin efecto la decisión adoptada". En caso de que no lo hiciera, anuncia que tomará las "acciones pertinentes".