Durante la madrugada del domingo la nadadora aragonesa Teresa Perales sufrió un "cuadro de estrés y ansiedad" por el que tuvo que ser ingresada en un hospital de Tokio donde permanecer en observación, según notificó el Comité Paralímpico Español.
Tras ser atendida en la Policlínica de la Villa de Tokio, Perales fue trasladada al hospital donde permanece ingresada en compañía de dos miembros del equipo médico del Comité Paralímpico español.
Viaje postergado
A pesar de que la nadadora aragonesa evoluciona favorablemente, ninguno podrá viajar en el avión que desplazará hasta España a los deportistas, técnicos y personal de instituciones españolas que aún permanecen en la ciudad japonesa.
La delegación española en Tokio tiene previsto aterrizar en Madrid el próximo lunes 6 de septiembre, pero la nadadora y los dos sanitarios habrán de hacerlo más adelante, cuando Perales pueda regresar a España en las mejores condiciones.
Teresa Perales compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas.