Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RÍO 2016 | RUGBY A SIETE

Las 'leonas' de rugby a siete ganan a Kenia y pasan a cuartos

La selección española femenina de rugby a siete estará en cuartos de final tras ganar a Kenia (19-10), un resultado que combinado con la victoria de Brasil (24-10) ante Japón otorga a las 'leonas' una plaza en los cuartos de final.

 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:52 horas

Maria Ribera Garcia evita un placaje de una jugadora de Kenia

Maria Ribera Garcia evita un placaje de una jugadora de Kenia / Reuters

La selección española femenina de rugby a siete se ha hecho con su primera victoria en estos Juegos Olímpicos de Río ante la selección de Kenia, a la que se ha impuesto por un claro 19-10, y pasa a cuartos como una de las mejores terceras tras una victoria insuficiente de Brasil ante Japón (24-10), a la que no le valen sus resultados anteriores ante Gran Bretaña y Cánada.

Las españolas se presentaban en el Estadio de Deodoro buscando una victoria que les dejaría muy cerca de los cuartos. Solo una machada de las brasileñas frente a Japón les apearía de la clasificación, y el 24-10 final de las anfitrionas no fue suficiente, por lo que las pupilas de José Antonio Barrio disputarán la siguiente ronda del estreno en los juegos del rugby a siete.

El encuentro comenzó con un tempranero ensayo de Bárbara Pla, tras el que las 'Leonas' se durmieron y se quedaron sin anotar en una primera parte donde Doreen Nziwa empató el partido con otro ensayo. Ninguno de los dos países consiguió anotar sus conversiones en esta primera parte, que finalizó con empate (5-5).

En la segunda parte, las españolas salieron ofreciendo su mejor juego y además Patricia García logró convertir dos ensayos de una gran Marina Bravo, que se mostró pletórica en el partido. El partido continúo su curso normal hacia una victoria española, pero en la última jugada Janet Okelo sorprendió con un 'sprint' que puso el 19-10 final en el marcador.

A expensas de conocer el rival de los cuartos de final, pues hay que esperar a que termine la última jornada del Grupo A, España jugará este domingo las eliminatorias que comenzarán a las 22:00 (hora española). Si consigue la victoria conseguiría el acceso a las semifinales que se disputarían el lunes 8, precediendo a la lucha por las medallas que sería el mismo día.