Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"ESPERO QUE LA FINA REACCIONE RÁPIDAMENTE"

El francés Camille Lacourt acusa al chino Sun Yang de dopaje: "Mea violeta"

El subcampeón del mundo de 100 metros espalda mostró su decepción por no lograr una medalla en Río y cargó duramente contra los nadadores chinos, a los que acusó abiertamente de doparse. "Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta", aseguró.

EFE | Madrid | 09/08/2016

Camille Lacourt y Sun Yang

Camille Lacourt y Sun Yang / Getty Images

El francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, no pudo ocultar su decepción por marcharse de Río sin medalla y acusó a los atletas chinos de dopaje, en particular a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, del que dijo que "mea violeta".

"Me entran ganas de vomitar", dijo el nadador francés, medallista en mundiales y europeos pero que ni en Londres 2012 ni ahora en Río ha logrado la presea.

Quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa, el nadador francés dijo a medios franceses sentirse "asqueado" por haber sido batido por un chino, Xu Jiayu, plata en esa final.

A partir de ahí, recién salido de la piscina, Lacourt cargó con dureza contra los chinos y puso en el centro de la diana a Sun Yang, que purgó una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo y que, posteriormente ganó la final de los 200 metros libres.

"Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre", aseguró el atleta.

"Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta", indicó.