AMISTOSO JJOO | EEUU 107-57 CHINA

Estados Unidos vuelve a arrollar a China

La Selección de Estados Unidos ha vuelto a demostrar todo su potencial con otro paseo sobre la pintura, esta vez su víctima fue la selección China a la que venció 107-57. DeMarcus Cousin, pívot de los Kings de Sacramento, fue el jugador más destacado del partido logrando un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2016 18:25

Kevin Durant conversa con DeMarcus Cousins y Kyrie Irving
Kevin Durant conversa con DeMarcus Cousins y Kyrie Irving | Reuters

Los jugadores estadounidenses han vuelto a dejar patente su buen estado de forma y lo han hecho en el segundo partido consecutivo amistoso ante la selección nacional china, un partido que ha servido a los americanos como entrenamiento antes de que comiencen los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro.

DeMarcus Cousin, pívot de los Kings de Sacramento, fue el jugador más destacado del partido, dejando patente sobre la cancha el buen estado de forma en el que se encuentra, también lo fue en la ofensiva del equipo de Estados Unidos al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. Mike Krzyzewski confió en en Cousins como pívot titular y este se lo agradeció tomando las riendas del equipo y con un rendimiento y aportación en la pista excepcional.

Por otro lado, el alero de los Knick de Nueva York, Carmelo Anthony, que tiene como objetivo principal hacer historia siendo el primero jugador que participe en cuatro olimpiadas consecutivas con el combinado nacional consiguió 20 puntos. El escolta Klay Thompson, de los Golden State Warriors, llegó a los 15 puntos y su nuevo compañero de equipo, el alero Kevin Durant, aportó 13.

Este último fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados de los Warriors, que se pusieron de pie para aplaudir y vitorear al alero. Esto se debe a que el escenario del partido era el Oracle Arena, de Oakland, el campo de los Warriors. También fueron recibidos por la afición como ídolos locales Thompson y el ala-pívot Draymond Green.El pívot DeAndre Jordan, de los Ángeles Clippers, vio la otra cara de la moneda ya que fue abucheado constantemente.

El pívot chino Zhou fue el máximo anotador de su selección, que también contó con la aportación en el marcador del alero Zhou Peng y el base-escolta Guo Ailon con 11 puntos cada uno. En el primer cuarto Estados Unidos ya había dado un golpe sobre la mesa dejando prácticamente sentenciado el marcador y el partido con un parcial de 31-15.

En el segundo período la defensa de Estados Unidos permitió a China anotar únicamente nueve puntos por otros 22 que lograron los jugadores de la NBA. La segunda parte fue más de lo mismo, con Estados Unidos que imponía su clase sin mayor esfuerzo y China lo ponía todo en el campo para evitar que la humillación deportiva fuese aun mayor, algo que no pudo conseguir porque volvió a perder por 50 puntos de diferencia en el marcador.

La Selección China tendrá una última oportunidad para redimirse del resultado ya que su debut en los Juegos Olímpicos será el próximo 6 de Agosto ante Estados Unidos. Aunque con total seguridad estén trabajando para enfrentarse al siguiente rival que les pertenece del Grupo A, que será la selección francesa. Por su parte, Estados Unidos se enfrentará el 8 de Agosto con Venezuela, la misma selección con la que jugará su cuarto partido amistoso de exhibición y preparación para las Olimpiadas de 2016.