Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"SIEMPRE HEMOS CREÍDO EN VOSOTROS"

Bach: "Brasil puede estar muy orgulloso de sus Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó en la importancia de los JJOO de Río de Janeiro, al ser los primeros de la historia que se celebran en Sudamérica. "Vuestra pasión por el deporte nos ha inspirado, añadió Bach en la ceremonia inaugural de Maracaná.

 | Madrid | 06/08/2016

Thomas Bach en la ceremonia inaugural de Río 2016

Thomas Bach en la ceremonia inaugural de Río 2016 / Getty Images

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quiso resaltar el esfuerzo de Brasil y el Comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por hacer realidad una cita que dio el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural en Maracaná, un país que "puede estar muy orgulloso".

"Bienvenidos a los XXXI Juegos. Este es el momento que esperaba la 'Ciudad Maravillosa'. Los primeros Juegos de la historia en Sudamérica desde Brasil al resto del mundo. El Comité Organizador, las autoridades y Brasil pueden estar muy orgullosos. Con los Juegos como catalizador, habéis transformado a la ciudad de Río en una ciudad moderna y la habéis hecho todavía más hermosa", afirmó.

Después del desfile de los atletas olímpicos sobre el escenario del mítico estadio, el presidente del COI agradeció el esfuerzo de Río por llegar a tiempo a la cita pese a los muchos contratiempos. "Nuestra admiración es enorme por lograr esto en un momento complicado, siempre hemos creído en vosotros", apuntó.

"Vuestra pasión por el deporte nos ha inspirado, vamos a celebrar juntos estos Juegos, este gran país. Vivimos en un mundo de crisis, aquí está nuestra respuesta olímpica. Los 10.000 mejores atletas del mundo viviendo en paz en una villa, compartiendo todo", añadió.

Bach quiso resaltar el espíritu olímpico. "En este mundo olímpico hay una ley universal que dice que todos somos iguales. Vemos que los valores de la humildad tienen que ser más fuertes para que no nos puedan dividir. Os hago una llamada de respetaros, unidos unos a otros, haced de estos Juegos únicos para vosotros y el para el resto del mundo", indicó.

Además, el máximo dirigente del COI hizo una especial mención al equipo de refugiados que competirá en Río de Janeiro. "Vivimos en un mundo de desconfianza, con gente que se cree superior a otros. Nuestra respuesta olímpica es la solidaridad y el respeto con los que damos la bienvenida al equipo olímpico de refugiados", apuntó.

"Queridos atletas refugiados estáis mandando un mensaje de esperanza a los millones de refugiados en el mundo que habéis huido de la violencia y el hambre y ahora con vuestro talento y espíritu humando estáis haciendo una gran contribución a la sociedad. Os damos la bienvenida porque unidad es diversidad. Celebremos los Juegos todos juntos. Viva Brasil", finalizó.