Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GANÓ LA MEDALLA CON UNA MARCA DE 20.12

Lemaitre logró el bronce en 200 con la misma marca del récord de España de Hortelano

La final de los 200 metros en los Juegos de Río nos ha dejado dos logros curiosos. El primero de ellos y más comentado es el tercer oro olímpico de Usain Bolt. Sin embargo, el segundo es el que más afecta al combinado español. En la final, el francés Christophe Lemaitre ganó el bronce con la mismo marca que Bruno Hortelano en las series previas (20.12). Con este tiempo, Hortelano batió el récord nacional.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:42 horas

Lemaitre festeja su bronce

Lemaitre festeja su bronce / Getty Images

El récord de España de 200 metros que estableció en las series Bruno Hortelano, con 20.12, es el mismo crono que le otorgó el bronce en la final al francés Christophe Lemaitre. Hortelano, campeón europeo en Amsterdam, ganó su serie el martes con dicho crono por delante del jamaicano Johan Blake y estuvo cerca en la semifinal de conseguir la hazaña de acceder a la final, pero acabó cuarto de su serie con un tiempo que no le permitió progresar (20.16).

Tercer oro olímpico de Bolt en los 200

En la final ganó Usain Bolt logró su tercer título olímpico del doble hectómetro con 17.78 por delante del canadiense Andre de Grasse (20.02). El podio lo cerró Lemaitre con los mismos 20.12 que había logrado Hortelano, y el británico Adam Gemili acabó cuarto con idéntico crono.